El Club de Rugby Universidad de La Laguna "A", flamante nuevo campeón de Canarias de Rugby

El XV de Julien desniveló en los últimos compases de encuentro una final muy disputada

 

El C.R.U.L.L. "A" consiguió por fin el ansiado premio del cetro rugbístico canario en la presente temporada 2016/2017 después de vencer al C.R. Las Palmas Isla de Gran Canaria por un ajustadísimo 23-22. De esta manera, los de La Laguna se sacaron la espina de la final del año pasado en Vecindario. La gesta acaecida sobre el tapete verde la Universidad de La Laguna se obtuvo después de anotar tres ensayos, una conversión y dos golpes de castigo frente a los amarillos, teniendo especial valor el último de los balones posados en el in-goal grancanario, el cual supuso un verdadero mazazo para los visitantes al producirse a menos de 10 minutos del final y después de que Las Palmas estuviera en ventaja prácticamente todo el segundo tiempo.

Así las cosas, el marcador universitario se inauguró de la mano de un try de Efrén y la posterior conversión de Dani “Rubia” a los 9´. Tras este hecho, llegaría rápidamente la réplica de Las Palmas con un ensayo de Néstor (16´) y la conversión de Chirino. Al filo del descanso, Dani “Rubia” volvía a adelantar a los tinerfeños con un golpe de castigo. En los segundos cuarenta, los grancanarios sorprendieron a La Laguna con una escapada de Jaime Gordón que se convirtió en ensayo, al que habría que sumarle la conversión de Chirino, La respuesta a este try sería el golpe de castigo de Redondo que ponía el resultado en un interesante 13-14.

 Para aumentar la dificultad del choque,  los de La Isla Redonda pondrían más tierra de por medio con un  nuevo ensayo de Miki (13-19) y en ese momento fue cuando los locales no le perdieron la cara al envite y lograron acercarse con otro ensayo en modo de respuesta por José Coronado al que a su vez siguió un drop de Chirino el cual ponía las cosas difíciles para los morados (18-22). De esta manera, cuando todo parecía de cara para Las Palmas, llegaría el flamante ensayo obra de Brais a 7 minutos del final que supuso el definitivo 23-22 en el marcador universitario. Canarias tiene nuevo campeón, el C.R.U.L.L. "A", título que da derecho a los tinerfeños a jugar las eliminatorias por el Ascenso a División de Honor B en fechas aún por fijar.

La citada final tuvo un interés mediático sin precedentes con la presencia entre otros de eldorsal.com. RTVC y varias televisiones locales.

 

La Final de la Liga Territorial Canaria de Rugby se disputará en La Laguna


El Campo Central de la ULL será el escenario que reeditará la final de la temporada pasada. Podrá seguirse tanto en streaming como verse en redifusión en varias televisiones locales.

El Club de Rugby Universidad de La Laguna A (CRULL A) y el Club de Rugby Las Palmas Isla de Gran Canaria (CRLPGC) volverán, un año más, a medirse en la final de la liga canaria. El encuentro se disputará a las 14:30 del sábado 22 de abril y la entrada será gratuita. Se trata de una nueva oportunidad para los laguneros, a quienes se les escapó la final del año pasado en los últimos minutos en el Municipal de Vecindario.

Ambos contendientes llegan a la final tras quedar primero y segundo respectivamente en la Fase Regular de la liga y tras vencer a sus rivales de play-offs: al CRULL B, los laguneros y al Lanzarote RC, los grancanarios.

El ganador del encuentro accederá a jugar la fase de ascenso a División de Honor B nacional. Aún no se sabe cuándo la Federación Española de Rugby establecerá las fechas para esta fase, ya que aún deben terminar las distintas ligas regionales.

El partido se retransmitirá en directo por streaming en el canal de Youtube de Rechdtenerife. Posteriormente se podrá ver en redifusión subido en el canal de Youtube del Club de Rugby Universidad de La Laguna, y en varias islas a través de los canales de El Día TV, Canal 4, Gigante Sur TV, Canal 11 La Palma, Tindaya TV  y Alisios TV.


El CR Universidad de La Laguna A gana la fase regular de la Liga Regional Canaria


Los laguneros se alzan con el primer puesto, seguidos por el Club de Rugby Las Palmas de Gran Canaria. El Lanzarote Rugby Club acaba en el tercer puesto y el Club de Rugby Universidad de La Laguna B queda en última posición.

Con 25 puntos, el primer plantel lagunero logra la primera posición en la tabla. El CRLPGC desciende así esta campaña a la segunda posición, aunque tan sólo a un punto del equipo tinerfeño. Lanzarote, con 10 puntos, aseguró la tercera posición frente al segundo XV lagunero que, sin victorias en el casillero, finaliza la temporada en el último puesto.

 

Leer más: El CR Universidad de La Laguna A gana la fase regular de la Liga Regional Canaria

El Club de Rugby Universidad de La Laguna, hacia el objetivo liguero

 En la jornada del sábado 18 de marzo de 2017, se disputó una nueva fecha de La Liga Regional de Rugby 2017, concretamente la cuarta (primera de la segunda vuelta). En esta ocasión, el Club de Rugby Universidad de La Laguna "A" rindió visita a los rojillos del C.R. Lanzarote en el Municipal de Playa Honda. El equipo preparado por Julien llevó a cabo un formidable encuentro y colocó el marcador en un incontestable 7-61. Los tinerfeños arribaban a La Isla de Los Volcanes con la premisa clara de conseguir la victoria ante el equipo conejero y de esta manera jugarse el todo por el todo en la visita a Gran Canaria de la próxima fecha. De esta manera. se avecina una auténtica final el próximo sábado 25 en el Municipal de Jinámar (14:00 hrs) con el Club lagunero líder de la competición regular y los amarillos en 2ª a 5 puntos de distancia.

 

En la jornada anterior (la 3ª), el mencionado CRULL "A" pasó por encima de su filial, el CRULL "B", con un contundente 13-89 en un choque con demasiadas bajas por parte de ambos contendientes. El otro partido de la tercera fecha fue el CR.L.P. Isla de Gran Canaria 39 C.R. Lanzarote 0. Por su parte, el citado CRULL "B" recibió en el césped de la Universidad de La Laguna al CR.L.P. Isla de Gran Canaria, encuentro que finalizó con un resultado de 3-70 a favor de los grancanarios. Las jóvenes promesas laguneras afrontaron esta prueba de fuego con valentía y concentración. Tanto es asi que los visitantes no ensayaron en el in-goal morado hasta bien entrada la primera parte y dicho sea de paso, el marcador final no refleja el desgaste al que fueron sometidos los de la Isla redonda sobre el césped universitario.


Buenas noticias para el rugby en Tenerife y I Torneo Villa de Adeje

Así todo, los rugbiers canarios durante la pasada semana estuvieron de enhorabuena y es que se dio lugar una noticia histórica que puede suponer el crecimiento del oval en La Isla de Tenerife. En este sentido hay que anunciar que el Ayuntamiento de La Guancha en connivencia con la empresa Baker Street Academy, además de la colaboración del propio CRULL posibilitará la creación de una Escuela de Rugby en el populoso municipio norteño. Las primeras sesiones se celebrarán en el Campo de Montefrío, todos los martes de 18 a 19 horas.

 

Asimismo, también en categorías de base, hay que recordar que este domingo 19 de marzo se disputó en Adeje el I Torneo Villa de Adeje infantil con la participación del CRULL, Ñandú, RC Boatmen y C.R. Isla de Gran Canaria entre otros.